El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas, próximo a operar en la provincia, conectará a Tucumán con nueve destinos nacionales en menor tiempo y con tarifas más accesibles.
Se presentó en Tucumán el novedoso plan de reprogramación de vuelos que, a través de un centro de distribución aéreo en Córdoba, unirá a la provincia con destinos como Bariloche, Trelew, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, Resistencia e Iguazú, en menor tiempo y con tarifas “punto a punto”.
El acto oficial de presentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua; el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Julio Silman; el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el Director Comercial de la compañía aérea, Diego García.
“Nuestro objetivo es federalizar y unir a los argentinos. Emprendimos la modalidad de articular cinco ciudades importantes del Norte con cinco ciudades de igual importancia en el Sur, evitando pasar por Buenos Aires.”, explicó Dell’Acqua. Añadió que vuelos que hoy en día implican horas de espera en Aeroparque, e incluso pasar la noche en la capital, ahora demorarán entre dos y seis horas para llegar a destinos lejanos como Ushuaia o Comodoro Rivadavia.