Treinta empresas y organismos de sectores vinculados al turismo, la cultura y la producción local, recibieron la distinción Marca Tucumán y firmaron los convenios de Licencia de Uso de marca provincia.
Una treintena de empresas y organismos de sectores vinculados al turismo, la cultura y la producción local, recibieron la distinción Marca Tucumán y firmaron los convenios de Licencia de Uso de Marca Tucumán con el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), en un emotivo acto realizado en el Museo Casa Histórica de la Independencia.
De éste participaron el vicegobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo; el director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn; el gerente general del IDEP, CPN Roberto Martínez; el coordinador de Marca Tucumán, Mg. Maximiliano Martínez Márquez; los miembros del Consejo Asesor de Marca Tucumán; y legisladores provinciales entre otras autoridades, quienes se sumaron a los representantes de las empresas distinguidas.
“2016 es un año especial. Es el año en que conmemoramos el Bicentenario de la Independencia de nuestra querida Argentina. Recordamos y celebramos el comienzo de un país libre e independiente. En estos 200 años de nación hemos construido lo que hoy somos. Y entre los atributos positivos en que nos reflejamos aparece la Marca Tucumán como nuestra identidad. Por eso distinguimos a las empresas que transmiten lo que somos desde el ámbito de los negocios, la cultura, la educación y la producción”, expresó el director ejecutivo del IDEP, Ing. Dirk Trotteyn.
El IDEP, como administrador de la marca provincia, otorgó la distinción y el Certificado de Licencia de Uso a una treintena de empresas e instituciones.
Las empresas que fueron distinguidas con la Marca Tucumán son: La Loma del Aconquija S.A., Latin Lemon SRL, Programa radial “Eureka” (CONICET y UNT), Universidad de San Pablo – T , Cuerpos estables – Ente Cultural , NYNAGRO SRL, LAN Argentina – Oficina Tucumán, Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán, Alfajores del Tucumán, Carpintería Masino, República del Tucumán, Cardinal Norte, Fiesta Nacional de la Empanada – Famaillá, Proyecto Actografías, Ranqhana, Mirta Budeguer Catering & Eventos, La Colorina, UMA Travel SRL, Vides Almonacid/Funes, Studio4 , Tejiendo conCiencia, Libro “La Trilogía -Curiosidades Históricas del Bicentenario”, Libro “La Casa de la Libertad, Tesoro del Bicentenario” , Hotel Howard Johnson Yerba Buena, además, recibirán la distinción empresarios del sector vitivinícola representado por las bodegas Arcas del Tolombón, Finca la Silvia, Don Javier, Valle de Choromoro, Chico Zossi, Altos la Ciénaga y Estancia Rio de Arena.
“El IDEP es el organismo que nos permite ser el puente entre la actividad pública y la privada. Y la Marca Tucumán nos une y otorga una proyección regional, nacional e internacional. Esto demuestra que el Estado puede caminar de la mano con el sector privado”, resumió el vicegobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo.
Emotivo
José Rodríguez Bravo, joven integrante del proyecto MIL (Mesa de Integración Laboral para la inclusión de personas con discapacidad) estuvo a cargo del izamiento de la bandera en Casa Histórica. La banda de música Pedro Bustamante, perteneciente al Liceo General Aráoz de Lamadrid, también estuvo presente.
Identificación
El objetivo de Marca Tucumán es claro: lograr que cada tucumano, argentino y extranjero pueda identificar mediante la marca provincia, la totalidad de la oferta productiva, turística y cultural de la provincia, transmitiendo un aval en las empresas que la obtienen y la transmiten, como a su mercado objetivo y potencial. En paralelo, sumar valor a las empresas para presentarse y potenciarse en el país y el mundo.
“Este año de celebración del Bicentenario, donde las miradas del país y el mundo estarán enfocadas en la provincia, nos brinda una oportunidad única que juntos debemos aprovechar al máximo. Marca Tucumán es un emblema que nos hermana como tucumanos y nos potencia en el mundo”, añadió el coordinador de Marca Tucumán, Mg. Maximiliano Martínez Márquez.
Un orgullo
“Para la Universidad es un gran orgullo tener este sello de distinción ya que como Institución educativa nos distinguimos en la provincia y en el país como Universidad laica y privada con carreras totalmente innovadoras y un nivel de excelencia académica que nos posiciona como líderes en innovación y desarrollo para el país y el mundo», expresó la Dra. Carolina López Flores. Secretaria de Extensión y Cultura de la Universidad de San Pablo-T.
“Ser tucumano es un orgullo, lo llevamos en la sangre. Y la Marca Tucumán es un activo estratégico que nos distingue de nuestra competencia. Y esta distinción, para nuestra empresa, es un desafío porque nos obliga a mejorar día a día”, dijo Santiago Lobo, de UMA Travel.
“Somos una pequeña bodega artesanal que produce vinos de altura, de alta calidad. Esta distinción que nos otorga el IDEP es una calificación importante para nosotros, que pretendemos presentar nuestros vinos en distintas provincias. Nos llega de orgullo”, comentó Silvia Gramajo, de la Finca La Silvia.
“La Marca Tucumán nos engloba, nos hermana como tucumanos frente a los ojos del mundo. Por eso, para nosotros es un orgullo que nos otorguen la marca provincia”, cerró Ana Masino, de Carpintería Masino.
Distinción, diferenciación y posicionamiento
Desde 2014, Marca Tucumán implementa un proceso de postulación y análisis, certificado por normas ISO 9001:2008, para el otorgamiento de la Licencia de Uso de la marca. Este proceso cuenta con una postulación online a través de un formulario disponible en www.marcatucuman.com. El objetivo es distinguir a los tucumanos comprometidos con el crecimiento de la provincia a través de una herramienta que los diferencia y les suma valor.
Fuente: IDEP